viernes, 20 de abril de 2012

GUIA PRÁCTICA DE TDAH

En los últimos años han aparecido multitud de publicaciones acerca del TDA-H. La mayor parte de ellas son excesivamente teóricas, muy centradas en definiciones y sintomatología. Pocas eran las dirigidas a cómo realizar una intervención educativa con los alumnos que presentan esta problemática o bien la trataban, pero de una forma muy general.
"El alumno con TDA-H. Guía práctica para educadores" de Ediciones Mayo es una de las pocas guías escrita por un equipo multiprofesional y que pretende ser, precisamente eso: una guía práctica, dando una multitud de pautas y estrategias para problemas concretos que nos podemos encontrar si tenemos en nuestra aula un alumno con TDA-H (dificultades concretas en la lectura, escritura y en las matemáticas). También ofrece unas orientaciones sobre metodología para dar las clases, crear un entorno de trabajo adecuado y estrategias para problemas concretos de comportamiento en el aula, sin olvidar la autoestima, aspecto tan afectado en estos niños y al que pocas veces le prestamos atención. 
Muy asequible y fundamental para cualquier profesor tutor con un alumno con TDA-H.
A continuación os dejo el enlace para descargar la guía.

GUIA PRÁCTICA DE TDAH



No hay comentarios:

Publicar un comentario