sábado, 20 de septiembre de 2014

MI NUEVO CALENDARIO

Este ano cuento con un nuevo espacio más grande que el que tenía hasta ahora, por lo que decidí cambiar el calendario que utilizo con los niños a diario para trabajar la fecha, y colocar uno más elaborado.

Es una adaptación de una idea buenísima que encontré este verano y que os dejo en este enlace: CRECIENDO CON MONTESSORI

Decidí introducir algún cambio y el resultado final es el siguiente:



En la parte superior aparece un calendario general del año con los doce meses.



A continuación figura el mes con la cuadrícula correspondiente que iremos completando día a día. Al lado dejamos un espacio para colocar un picto de la estación del año en la que estamos y otros, de acontecimientos importantes que sucedan a lo largo de ese mes.

                         




Ahora aparecen los siete días de la semana con la flecha para ir moviendo según avancen los días y finalmente la fecha completa del día en el que estamos.


Cada unidad de tiempo va asociada a un color: el año al rojo, el mes al verde, los días de la semana al azul y el día del mes al amarillo.

Al final del calendario reservamos un espacio para reflejar el tiempo que hace cada día.


Como se puede ver en esta imagen las distintas tarjetas están guardadas en bolsillos de fieltro del color correspondiente.

Los símbolos utilizados son obra de Sergio Palao para CATEDU (http://catedu.es/arasaac/) que los publica bajo licencia Creative Commons


¡¡A los niños les encantó el cambio!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario