jueves, 14 de mayo de 2015

COMPRENDEMOS Y ESCRIBIMOS INSTRUCCIONES

Una de las mayores dificultades que encuentran algunos de nuestros alumnos está relacionada con la comprensión de órdenes e instrucciones escritas. Esta dificultad la observamos en muchas ocasiones en los exámenes que, aunque dominando la materia no entienden las órdenes de los enunciados, por lo que resuelven mal, aumentando su frustración y baja autoestima.

Hoy trabajamos la comprensión de instrucciones escritas. Partimos de unos textos estupendos de comprensión lectora de textos instructivos que encontramos en el siguiente enlace.


Sobre el texto seleccionado vamos marcando y realizando por separado cada una de las instrucciones que nos da.





Después de trabajar la comprensión del texto, hacemos una lista de palabras que hemos marcado  y que indican  órdenes o instrucciones, como por ejemplo: rodea, tacha, colorea,....


Por último y partiendo de un dibujo, intentaremos escribir distintas instrucciones empleando las palabras señaladas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario