jueves, 11 de febrero de 2016

TRABAJAMOS EL CONTACTO OCULAR


Como todos sabemos muchos de nuestros alumnos tienen serias dificultades para mantener el contacto ocular. Esto no sólo dificulta la relación interpersonal sino que además interfiere en la atención. 
Para las actividades de hoy me he basado en una entrada estupenda del blog EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER para trabajar fundamentalmente el contacto ocular aunque, como vereis trabajaremos otros aspectos.

En un primer momento elaboramos unos prismáticos con unos rollos de papel higiénico. Con unos gomets los decoramos a nuestro gusto, favoreciendo además así la motricidad fina. Esos prismáticos nos servirán para jugar posteriormente y focalizar la mirada del alumno en la nuestra. Primero me mira él por los prismáticos....luego le miro yo.... jugando y simulando distintas situaciones.




A continuación presentamos una ficha en la que aparecen varios pares de ojos de distintos tamaños. Daremos instrucciones claras de qué color debe ser cada pareja: "los ojos grandes son marrones", "los ojos pequeños son azules", "los ojos medianos son verdes"....de esta manera trabajamos los colores y los tamaños.



Finalmente recortamos un par de ojos y miraremos por los agujeros igual que hicimos por los prismáticos. Llamaremos la atención del alumno diciéndole: "¡mira!, ¿de qué color son mis ojos?", " a ver...¿de qué color son tus ojos?"




Ahora os dejo exactamente el enlace original que me sirvió de orientación.
EL SONIDO DE LA HIERBA AL CRECER-CONTACTO OCULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario