miércoles, 22 de enero de 2014

PELO: EL MAGO PLIN PLON

TITULO: EL MAGO PLIN PLON

OBJETIVOS: -discriminar auditivamente sonidos de la naturaleza
                         -imitar gestos
                         -desarrollar la capacidad rítmica
                         -potenciar la expresión corporal
                         -ampliar el campo léxico

MATERIALES: láminas del cuento con elementos con belcro para pegar: el sol, los duendes y el mago Plin Plon




EDAD: 3, 4 y 5 años.

DESARROLLO: con los niños sentados en la asamblea comenzamos a contar el cuento

El bosque estaba triste. ¿como estaba el bosque? (ponemos todos caras tristes). Los árboles no tenían hojas y todo estaba en silencio (hacemos el gesto y el sonido de silencio) Sólo se oía el ruido de las hojas secas que pisaban los animalitos que allí vivían (hacemos el sonido de las hojas secas: crac, crac....). En aquel bosque vivían unos duendes que estaban escondidos esperando al a Plin Plon. Un día oyeron un viento fuerte (soplamos todos lo mas fuerte posible). Las nubes se marcharon y apareció un sol enorme. Los duendes se pusieron muy contentos porque eso significaba que había llegado ya el mago y donde tocaba con su varita salían hojas y flores de mil colores. ¿Sabeis como suena la varita del mago? Plin, plin, plin.... Los árboles se ponen muy contentos y se desperezan porque habían estado dormidos todo el invierno (estiramos los brazos hacia arriba con la cara sonriente). El mago va diciendo las palabras mágicas y con su varita va tocando:

                                          Plon, plon, plon y sale un rosetón
                                          plan, plan,plan y sale un tulipán
                                          plin, plin, plin y aparece un jazmín
                                          plen, plen, plen y sale un clavel

Y entonces empezaron a crecer todas las hojas de los árboles y todas las flores. Los duendes se pusieron tan contentos que hicieron una fiesta que duró tres días. UNO, Dos Y TRES!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario