miércoles, 11 de junio de 2014

MI LIBRETA DE LOS NUMEROS

El otro día saqué una idea buenísima del blog MI MUNDO DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. Se trataba de un libro móvil para trabajar los números. Yo he introducido algunas novedades como puede ser colorear los números según sean unidades, decenas, centenas o unidades de mil del mismo color que en el ábaco que solemos utilizar en clase y poner con letra el nombre de los números para facilitar la lectura de los mismos. Un segundo libro móvil con un nivel de dificultad mayor sería uno en el que no figurara el nombre escrito para que fueran los propios niños los que tienen que pensarlo. Ayuda además a trabajar el valor posicional de las cifras.
Ya lo he puesto en práctica y....les ha encantado!!!




Os dejo el enlace en el que podeis descargar el documento

LIBRETA DE NUMEROS

15 comentarios:

  1. Hola, encontre muy interesante el material expuesto, pero me surgieron varias dudas. Como escribieron los numeros 11, 12, 13, 14 y 15. Lo quiero realizar para mi curso, agradeceria su respuesta... muchos cariños

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada gracias por tu comentario. He de decir que a mi se me planteó la misma pregunta cuando lo estaba haciendo.... La tarjeta de 1 decena lleva puesto "dieci..." y claro con el 1, 2, 3, 4 y 5 no corresponde con el nombre del número. Podemos considerarlos "irregulares". Decidí dejarlo así a ver qué pasaba al ponerlo en práctica. Resultó genial ya que los niños en seguida se dieron cuenta de que ese nombre "estaba mal" y ellos mismos lo corrigieron, lo cual es muy bueno para su autoestima. Yo de momento no me planteo cambiarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo puedo descargar esta versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba disponible por problemas técnicos. Acabo de dejar el enlace al final de la entrada. Gracias.

      Eliminar
  4. Hasta hoy no estuvo disponible por problemas técnicos. Acabo de dejar el enlace al final de la entrada. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber si has plastificado el folio y luego has recortado o se tiene que plastificar cada nº por separaado?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Primero recorté cada fila de números para plastificarla independientemente (la fila de los 1, la de los 2,...) Después lo encuaderné todo y es entonces cuando recorté cada una de las cifras (la unidades, las decenas,....) Es necesario recortarlo del todo para que luego gire bien en la espiral.

    ResponderEliminar
  8. entretenido este material y a simple vista creo que es muy bueno, como puedo descargarlo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de la entrada tienes el enlace a un documento pdf que puedes descargar. Gracias!

      Eliminar
  9. Es un trabajo genial.Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. GENIAL LA LIBRETA GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, mi alumnado estará encantado de un material tan bueno y manipulativo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. tienen algun enlace para descargar libro movil de silabas? gracias!

    ResponderEliminar