martes, 3 de febrero de 2015

ENSEÑANDO A DIVIDIR CON EL MÉTODO ABN

Llevábamos algún tiempo intentando enseñar a dividir por el método tradicional a un niño de tercero que recibe refuerzo en el área de matemáticas. Son multitudes las dificultades que estábamos encontrando así que propuse intentar enseñarle la resolución de este algoritmo a través del método ABN. Para los que no lo conozcáis os dejo un enlace para que echéis un vistazo:

Este alumno, por las dificultades que presenta necesita algún apoyo o ayuda visual a mayores, como puede ser tener a la vista la tabla que vamos a emplear para resolver la división, destacarle las casillas que nos van a dar el resultado y ayudarse del ábaco para hacer el cálculo de las cantidades que va a repartir y de las restantes.


La buena noticia es que parece que a través de este método entiende qué es lo que hacemos en la división. El hacer más lógica la resolución del algoritmo y más manipulativa ayudó al alumno a entender la operación y ya va siendo capaz de resolverlas él solo. A ver cuando nos vayamos a cifras más grandes....


No hay comentarios:

Publicar un comentario