martes, 25 de noviembre de 2014

JUNTANDO DECENAS Y CENTENAS

Habitualmente utilizo el ábaco para trabajar la numeración, el concepto de decena, centena,...pero siempre hay algún alumno que con este material no llega a entender e interiorizar estos conceptos nada fáciles, por otra parte, para los niños.
Hay alumnos que necesitan manipular más y llegar a través de esa manipulación al entendimiento de determinados conceptos.
Para estos casos recurro a una estrategia que vi hace algunos años en un blog fantástico que propone una nueva manera de enseñar las matemáticas. En ALGORITMOS ABN se enseñan las matemáticas desde otra perpectiva más práctica y natural, que sin duda facilita mucho el aprendizaje de las mismas.
Para esta actividad no necesitamos más que palillos y gomas elásticas y se trata de ir agrupando los palillos para formas decenas y posteriormente centenas. Además con esta actividad contamos de 10 en 10, de 100 en 100, calculamos lo que nos falta para tener una decena/centena,.....vamos.....súper práctica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario